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Diagnóstico y Proyecto

Diagnóstico

Entendemos los retos de tu organización, a través del análisis de datos y procesos, identificamos las áreas de oportunidad más relevantes y construimos una propuesta de solución. 


El Diagnóstico permitirá identificar a detalle y cuantificar las áreas de oportunidad, además de que se puede analizar la viabilidad de un proyecto para corregirlas conforme al potencial de mejora.


El Diagnóstico se busca responder a las siguientes preguntas:

 

  • Área de oportunidad: ¿Qué puede ser mejorado? 
  • Línea base: ¿De dónde partimos?
  • Beneficios estimados: ¿Cuánto es el potencial de mejora?
  • Propuesta: ¿Qué haremos?
  • Cronograma: ¿Cuánto tiempo tomará?
  • Inversión: ¿Cuánto costará?
  • Retorno: ¿Cuál es el retorno de inversión esperado?

Proyecto

 En esta etapa nos adentramos en el diseño e implementación las soluciones, a través de una estrategia de gestión del cambio para el aseguramiento de una ejecución exitosa. 


En el desarrollo del proyecto integramos a colaboradores clave de tu empresa, tanto en el diseño como en la implementación del mismo, ya que no buscamos generar dependencia con nuestros clientes, sino empoderar y desarrollar a su personal, y paralelamente asegurar la sostenibilidad de la solución. 


Cada proyecto persigue un retorno de inversión, identificado desde el Diagnóstico, que puede ser de hasta 5 a 1. 


Cada proyecto consta de 6 fases:


  1. Planeación e inicio
  2. Diseño de las soluciones
  3. Capacitación del personal
  4. Implementación de las soluciones
  5. Documentación y cierre
  6. Auditoría

¿Qué hemos encontrado en el camino?

Cada sector enfrenta desafíos únicos, pero en todos ellos existe un punto común: las mejores empresas transforman sus problemas en ventajas.  


Aquí te compartimos una breve síntesis de áreas de oportunidad que son recurrentes en cada uno de los principales sectores en los que hemos trabajado.  

Comercio y Retail

El comercio y el retail son los pilares de la conexión de productos y clientes. En el retail, es fundamental una buena estrategia de marketing, así como una efectiva gestión comercial y del servicio al cliente. La clave en empresas de comercio y distribución está en maximizar la eficiencia logística y reducir costos. 


En ambos casos, el crédito y la cobranza, así como la gestión del abastecimiento y los inventarios es muy importante. Un sistema de trabajo bien organizado es un diferenciador competitivo crucial. 


Algunos aspectos clave son:

  • Estrategia de marketing y ventas
  • Atención y servicio al cliente
  • Gestión del crédito y la cobranza
  • Optimización logística (rutas)
  • Optimización de abastecimiento e inventarios

Manufactura

La manufactura es el núcleo operativo de cualquier industria, donde los insumos se transforman en productos de valor. Este proceso exige una sincronización muy precisa desde la planificación inicial hasta la entrega del producto final, asegurando en cada etapa la calidad, la optimización y la entrega de valor en el producto.


Algunos aspectos clave son:

  • Planificación de demanda y producción
  • Gestión de la calidad
  • Gestión del mantenimiento
  • Optimización de inventarios
  • Gestión de proveedores y compras
  • Coordinación comercial y operativa

Hostelería (Hoteles y Restaurantes)

 Los hoteles son espacios diseñados para ofrecer a los clientes confort y placer, elementos clave para complementar experiencias memorables. Cada interacción, debe estar marcada por la excelencia en el servicio.


De manera similar, en los restaurantes (y bares), la experiencia gastronómica va más allá del simple consumo de alimentos. Incluye el ambiente, el servicio y una atención minuciosa a los detalles. 


La combinación de rapidez y calidad, junto con una estructura operativa eficiente, no solo garantiza la satisfacción del cliente, sino que también promueve su fidelización y contribuye al crecimiento sostenible de estos negocios.


Algunos aspectos clave son:

  • Experiencia del cliente 
  • Gestión de tarifas (hoteles)
  • Gestión comercial y de marketing
  • Estandarización y eficiencia operativa
  • Control de costos, mantenimiento e inventarios
  • Innovación en A y B

Educación (Colegios e Institutos)

El sector educativo enfrenta un gran desafío al equilibrar innovación académica, con captación de matrícula y administración eficiente de recursos. 


Una buena gestión estratégica puede transformar  y trascender en la experiencia de estudiantes y docentes, maximizando el impacto de sus programas formativos y asegurando la sostenibilidad de las instituciones. 


Algunos aspectos clave son:

  • Promoción y matrículación
  • Innovación en la experiencia y la oferta educativa 
  • Aseguramiento de la calidad y enfoque a resultados
  • Eficiencia en uso de instalaciones y mantenimiento
  • Control de costos y presupuestos

Salud (Clínicas y Hospitales)

El sector salud tiene el gran reto de cuidar la vida de las personas. Esto requiere un sistema de trabajo integral  y eficiente que garantice la seguridad y la calidad en la atención a los pacientes. 


La planificación estratégica, la gestión eficiente, y la excelencia en el servicio del personal son esenciales para brindar atención excepcional. 


Algunos aspectos clave son:

  • Recepción, atención y flujo del paciente
  • Gestión de servicios hospitalarios: emergencias, consulta externa, hospitalización, quirófanos, imágenes, laboratorios, etc.
  • Suministro y y manejo de insumos (farmacia, laboratorio)
  • Facturación y cobro

Servicios y Gobierno

El sector servicios (inmobiliario, seguros, despachos y agencias, callcenters, salones de belleza y estilo, gimnasios y centros deportivos, organizadores de eventos, etc.) y el ámbito gubernamental enfrentan el reto constante de ofrecer atención oportuna, transparente y de calidad, en un entorno de alta demanda ciudadana y presión por resultados.


Una gestión estratégica efectiva puede mejorar la experiencia del usuario, optimizar recursos y fortalecer la confianza en la institución, generando un impacto real individual y social.


Algunos aspectos clave son:

  • Atención al usuario y servicio eficiente
  • Digitalización de trámites y procesos
  • Gestión con enfoque en resultados
  • Control presupuestal y rendición de cuentas
  • Fortalecimiento del talento y la cultura 

Soluciones de Estrategia y Modelo de Negocio

Estrategia y Gestión Comercial

Estrategia y Gestión Comercial

Estrategia y Gestión Comercial

Optimizamos tu plan comercial y de posicionamiento buscando los mejores canales, segmentos y tácticas para captar, crecer y fidelizar a tus clientes.

Inteligencia Competitiva

Estrategia y Gestión Comercial

Estrategia y Gestión Comercial

Analizamos la propuesta de valor, los segmentos de clientes, los competidores, la táctica de precios y fuentes de ingresos para maximizar tu rentabilidad.

Gobiernanza Corporativa

Estrategia y Gestión Comercial

Gobiernanza Corporativa

Fortalecemos la estructura y la gestión de tu empresa para profesionalizarla y garantizar su éxito y continuidad a través de las transiciones de liderazgo.

Innovación Estratégica

Estrategia y Gestión Comercial

Gobiernanza Corporativa

Desarrollamos nuevas ideas, para generar valor y transformar tu posición competitiva, no solo para mejorar lo existente, sino también crear nuevas oportunidades.

Soluciones de Optimización y Mejora Continua

Estandarización de Procesos

Optimización del Flujo de Valor

Optimización del Flujo de Valor

Unificamos y formalizamos la arquitectura de los procesos favoreciendo el aseguramiento de la creación de valor para el cliente.

Optimización del Flujo de Valor

Optimización del Flujo de Valor

Optimización del Flujo de Valor

Optimizamos la gestión del flujo de valor en cada una de las áreas de tu empresa que participan en este, puntualizando en aspectos clave para la eliminación de desperdicios.

Cost Cutting

Optimización del Flujo de Valor

Transformación Digital

Identificamos oportunidades de control presupuestal y de reducción de costos de no calidad, mediante soluciones que no comprometan el flujo de valor. 

Transformación Digital

Optimización del Flujo de Valor

Transformación Digital

Impulsamos la innovación y la transformación digital en tu negocio para mantener la competitividad y garantizar el crecimiento sostenible.

Soluciones de Talento y Desarrollo Organizacional

Diseño Organizacional

Engagement: Desarrollo y Retención de Talento

Workplace y Marca Empleadora

Diseñamos o eficientamos la estructura organizacional, para alinearla con los objetivos y necesidades actuales de la empresa.

Workplace y Marca Empleadora

Engagement: Desarrollo y Retención de Talento

Workplace y Marca Empleadora

Transformamos a tu empresa como un gran lugar para trabajar y crecer, generando reputación positiva y atrayendo talento de alto nivel.

Evaluación de Desempeño y Planes de Carrera

Engagement: Desarrollo y Retención de Talento

Engagement: Desarrollo y Retención de Talento

Diseñamos programas de evaluación de desempeño y planes de carrera, para alinear el rendimiento y crecimiento de los colaboradores.

Engagement: Desarrollo y Retención de Talento

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Evaluamos y fortalecemos el clima laboral, la cultura organizacional, el desarrollo de talento y el compromiso de los colaboradores.

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